Si aún no sabes qué es un evento de supervivencia zombie es mejor que leas el anterior artículo sobre mecánicas de videojuegos aplicadas a eventos survival. Esta vez nos adentramos en el mundo literario para hablar sobre el apocalipsis zombi que, a su vez, ha sido también influencia para los videojuegos cuya temática gira en torno a los zombies.

¿Cuáles son los 7 tips que caracterizan al apocalipsis zombi?

  1. Hay una plaga zombi exponencial que provoca una crisis en la población. 
  2. El origen de la plaga zombi es incierto, pero o bien ha sido provocado por un arma biológica, un experimento científico fallido o la mutación de una enfermedad. 
  3. Hay un letargo de reacción en la población provocada por un escepticismo inicial y falta de comunicación por los medios de prensa. 
  4. Esta crisis supera las habilidades y recursos de las propias Fuerzas de Seguridad y del Gobierno. 
  5. La civilización entra en pánico y cae como sociedad, estableciéndose grupos aislados que luchan por sobrevivir (en contra del estrés, de los zombies, luchando contra el miedo y en búsqueda de refugio y comida). 
  6. Los zombies son caníbales y quieren devorar y morder. Carecen de consciencia ni inteligencia, son torpes y carecen de emociones. Se guía por el ruido y el olor y solo pueden morir destruyendo su cerebro o quemados. 
  7. El trasfondo del apocalipsis zombie es la fragilidad de la sociedad. El mensaje es que para sobrevivir, cualquiera se olvidaría de bien común para salvar su pellejo. Además, la ansiedad y el miedo se apoderan de los humanos porque los zombies son la mayor analogía con el fin del mundo que podemos imaginar. 

Seguro que todas estas características te suenan de un apocalipsis zombi auténtico y original. ¿No? ¡Bah! ¿Bromeas?

apocalipsis zombi

¿Cómo se crean, entonces, los eventos de zombies?

Con todos elementos del apocalipsis zombi se construyen las tramas de los eventos de supervivencia de muertos vivientes. El jugador entra a tomar parte como un ciudadano más que debe sobrevivir, pero no será fácil porque durante las 8 horas de juego, se lo van a poner difícil. Como podréis imaginar, la cantidad de zombies que querrán devoraros irá creciendo de manera considerable a medida que avanza la noche. Además, hay actores que os sumergen en la historia desde el comienzo hasta el final del juego y os retarán a resolver pruebas y enigmas en las que no solo tendréis que pensar, sino que también tendréis que tomar decisiones que tendrán consecuencias diferentes en función de vuestra elección. No es broma… 

Un pueblo. Unas pruebas que superar

Un grupo de zombies que te quieren devorar. ¿Hay más? Sí, claro que hay más: las facciones o bandos que confeccionan la historia. A medida que os adentréis en la trama descubriréis que tras ese fallo experimental, esa mutación genética o arma química hay una industria farmacéutica, una corporación mercantil o incluso el gobierno de otro país responsables de este macabro resultado. ¿Las consecuencias? Tratarán de eludir responsabilidades por encima de todo.

Encontraréis supervivientes que, antes que vosotros, y gracias a sus artes para salvar el pellejo (además de inmunidad al virus) han creado la resistencia. Y, por supuesto, no puede faltar el elemento militar o los grupos de mercenarios que deben poner orden entre la población civil y llevar a cabo sus misiones de contener un pueblo en cuarentena o de evacuarlo, según las órdenes que les hayan trasladado desde el Gobierno o desde la corporación culpable de todo. ¿Podrás fiarte de ellos?  

apocalipsis zombi

La mítica aparición de los Merovingios

A mí, personalmente, me ha enamorado, y no por su dulzura, sino por su fortaleza, su capacidad de liderazgo militar y su entereza, el Coronel FaramondÉl es el mando de mayor rango de los Merovingios – Fuerzas de élite. No es que me guste, es que me encanta el estilo Merovingio.

 Análisis del enemigo, estudio del terreno, obstáculos y posibles trampas, selección de movimientos y maniobras, concreción de las misiones y jerarquización de los mandos son los elementos que construyen la táctica militar para salir victoriosos en la escaramuza en la que nuestros hombres Merovingios harán todo lo necesario por cumplir con su deber. Como veréis, si contáis con el apoyo militar, tenéis un buen recurso para intentar sobrevivir. ¿Eso es todo? No, ya que si tienen que sacrificaros, lo harán sin que les tiemblen los meñiques. ¡Ups! Así que id con cautela porque van bien armados. Vosotros no. Sed listos y usad bien los ases en la manga. ¿Tenéis miedo? Llega la noche, empieza la partida y los vais a necesitar… 

Autora: Tery Logan

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Se requiere

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.