Visibilidad de tu escape room en internet

Visibilidad de tu escape room en internet

Imagino que habrás buscado en Google decenas de veces el nombre de tu negocio de escape room, pero ¿lo has hecho a la inversa? ¿Has buscado palabras clave o keywords relacionadas con el mundo escape room vinculadas con tu ciudad para ver qué tal posiciona Google tu página web? Esto es lo verdaderamente importante. La relación que existe entre tu escape room y SEO (a no ser que estés invirtiendo un dineral en SEM). 

Escape room y SEO. ¿Esto qué es lo que es? 

Si estás bien posicionado, no te duermas en los laureles y refuerza tu marca. La tortilla puede darse la vuelta. ¿A qué esperas? Es hora de empezar con una estrategia de marketing digital y saber más cómo hacer un buen tándem entre tu sala de escape room y SEO. 

    1. Sabes que una gran parte provienen del “boca a boca”.

Jugadores satisfechos que recomiendan tu sala de escapismo a familiares o amigos. Para este sector, recuerda llevar a cabo un pre y post juego personalizado. Sé atento y amable con ellos es esencial. Del juego en sí no hablamos porque es más que evidente que debe ser bueno y original, además se tener un buen precio y una buena temática.

    2. La otra parte viene de internet.

Vivimos en el mundo digital y de la inmediatez. Por eso tu escape room y SEO son dos términos que irán siempre de la mano. Ten por seguro que si alguien busca una habitación de escape en tu ciudad, va a hacerlo en Google.

¿Qué pasa si tu web aparece al final de la primera, o en la segunda o tercera página de búsquedas? Que has perdido la oportunidad, y lo más probable es que ese usuario digital pinche en la web de las escape room de tu área geográfica mejor posicionada en la red para ver sus juegos y las probabilidades de que acabe reservando en otra sala de escape y no en tu negocio son más que altas.

¿Me sigues? La competitividad en el mundo del diseño de juegos de escape también aumenta y hay que estar en los top más visibles de la red. 

escape room y seo

Sobre tu sala de escape room y SEO o SEM

Como sabes, el SEO (Search Engine Optimization) es cómo Google valora de importante o interesante el contenido de tu página web. El SEO se centra en los resultados de las búsquedas orgánicas o de “no pago”. Por otro lado, está el SEM (Search Engine Marketing) o campañas de anuncios de pago en internet. 

El SEO online u on page

 

Independientemente de realizar otras acciones de marketing (newsletter, códigos de descuento, promociones y campañas en Facebook), debes pensar en Google. Esto es trabajar SEO, SEM o ambas. La cuestión es: ¿dónde quieres invertir tu dinero? ¿En anuncios SEM con coste por clic de Google Adwords o pagando a un redactor con conocimientos en SEO que genere marketing indirecto de contenidos? Por otro lado, es indispensable que el equipo informático que esté a cargo de tu web también esté haciendo un buen trabajo SEO on page. Es decir, que la web esté bien indexada de por sí. 

El SEO orgánico o natural se consigue, entre otros factores, con buen contenido digital, de valor, original y exclusivo para tu marca. Es el mejor SEO orgánico en el que puedes invertir. ¿Por qué lo necesitas? Ponte en la mente de tus usuarios y googlea las palabras o frases clave que ellos buscarían para dar con tu sala de escape. En función de tu posición en los resultados de búsqueda, así darán importancia o no a tu negocio de escape room. Puede que hasta ni aparezcas en la mayoría de búsquedas que estás haciendo. Desolador, ¿no? Si los usuarios no te encuentran por internet, ¿cómo vas a tener un negocio rentable? 

¿Cómo funciona el marketing digital indirecto o de contenidos?

A la hora de trabajar tu sala de escape room y SEO en la red, hay que empezar por el final. ¿De dónde saldrán tus clientes? Recuerda que al principio del artículo te hacía esta pregunta. Los jugadores interesados en reservar tus juegos irán directos a internet. ¿Qué pasa si no saben o no recuerdan tu nombre comercial y apelan a las palabras clave de búsqueda? ¡Correcto! Que si no apareces de los primeros, no te encontrarán.

El mérito de aparecer en internet no es cuando alguien busca ex profeso tu sala de escape. El mérito es cuando alguien que no te busca en internet te encuentra y acaba pasando de visitante de tu web a cliente potencial y después a cliente realTienes que empezar a pensar que los seguidores tanto de tus redes sociales (RRSS) como los internautas que dan con tu web son clientes potenciales (o leads) y tu objetivo es convertirlos en clientes reales.


Consejos para conseguir más clientes y reservas

Aumentando tus clientes digitales potenciales: Mejora la relación entre tu escape room y SEO

¿Cómo te premia Google y te posiciona en las primeras líneas de búsqueda? Con contenido original y de valor. Esto significa dos cosas: si copias un texto, Google sabe que no es contenido genuino y te penaliza; de valor significa que no vale con meter palabras clave al libre albedrío en tu texto sin conexión alguna por el mero indexado de tu web. Google no es tonto y quiere contenido que aporte novedad a tu temática. 

No pierdas a tus clientes potenciales por el camino.

Tu web es tu plataforma final, donde se promocionan tus juegos y donde el cliente reserva, por lo que una buena interfaz tanto visual como de estructura es necesaria para tu web. Además, debes establecer una red sin fisuras entre tu web y todas tus RRSS. Cuantas promociones más convencionales lleves a cabo, mejor. Si repartes publicidad, mete la dirección de tu web e incluso un código QR que lleve directamente al video promocional de tu juego, por ejemplo. ¡Usa la lógica más que la imaginación! Esta última es para los creativos. Lo tuyo es racionalizar y optimizar tu negocio. 

Establece una base de datos óptima.

Tu web es tu plataforma de aterrizaje, así que es recomendable que los visitantes de tu web tengan la opción de seguirte y suscribirte para estar al día de tus novedades. Una herramienta como Mailchimp puede resultarte útil para enviar newsletters y ofertas periódicamente. Como sabes, la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) se ha actualizado gracias al Reglamento europeo de protección de datos y se endurece. ¡Ojo con cómo usas los datos de clientes! Cautela, por favor.

Por Tery Logan

 

2 Comentarios
  • Reversum Room Escape
    Publicado a las 11:52h, 06 septiembre Responder

    No solo basta con montar y organizar el escape room, de alguna forma hay que ganar clientes y un buen marketing puede servir de mucha ayuda. Muy buena aportación, un saludo!

    • admin
      Publicado a las 12:08h, 06 septiembre Responder

      Así es. De hecho, en las ciudades donde hay mayor índice de salas de escape, el posicionamiento SEO en Google es clave para la mejor captación de clientes y el aumento de reservas. Gracias por leerme! Un saludo!

Publicar un comentario

Se requiere

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.