Que las escape room son un hito de ocio cada vez más de moda, es un hecho. Seguro que tú, el papá del amigo de tu hijo, tu primo, tu compañero de trabajo, la vecina, tu dentista y hasta tus padres han jugado a un juego de escape. escape room express

Y es que los motivos para enfrentarse al reto son variados: hacer algo diferente un sábado o celebrar una despedida de soltera, tu cumpleaños o vuestro aniversario. Puede que también te apetezca sorprender a tu pareja con una cita diferente o pasarlo realmente bien en una ciudad que estáis visitando el fin de semana haciendo turismo. Los motivos son variopintos y todos válidos.

Porque el ocio avanza y las demandas del público en este aspecto son cada vez mayores, el equipo de Escape Room Fabrik le damos vueltas al coco para sorprenderos con nuevas aventuras. ¡Así que nos atrevemos con las escape room express!

La evolución de una escape room estándar a una express

Como ya sabes, la duración media o estándar de los juegos de escape tanto en España como en el resto del planeta es de 60 minutos. Hay salas que amplían hasta 75 o 90 minutos en función de la complejidad del nivel de la sala, pero son más bien excepciones. Ahora bien, ¿qué pasaría si la experiencia fuera mucho más inmersiva, en un espacio más reducido y con efectos que os pueden dejar realmente atónitos?

Efectivamente, no habría corazón humano que resistiera 60 minutos. Por eso, quienes nos dedicamos al diseño de juegos de escape, nos planteamos ir siempre más allá. Si ya podemos innovar en experiencias ajustando los niveles del juego con la complejidad de las pruebas y variando sus temáticas, ¿por qué no cambiar lo “esencial” y proporcionar experiencias aún más potentes como La Caja Diabólica?

¿Qué es exactamente una escape room express?

Como su nombre indica, express se aplica a una versión más rápida de un formato original ya existente. Pero que sea más breve no quiere decir que sea menor intensa, ¿verdad? Escape Room Fabrik se estrenó con este formato de escape room express el pasado octubre de 2017. Fue en el SpoilerFest de Movistar+. ¿Y qué hicimos? Generamos una experiencia express para todos los asistentes que acudieron al stand de la conocida cadena de televisión Cosmopolitan.

¿Cuál era el objetivo? Resolver el crimen de Cuca, la dueña de una peluquería muy chic. Tan solo había algún rastro puntual y unas cuantas pruebas por descubrir en la peluquería de Cuca. ¡Y allí fueron los jugadores a resolverlo! En tan solo 12 m2 logramos crear un escenario realista y una experiencia original. Además, pusimos a prueba a los equipos de hasta 4 jugadores que allí entraron para resolver el caso de Cuca. Algunos incluso lo consiguieron…

Nuestra primera Escape Room Express: La Caja Diabólica

De los festivales de series llegamos con esta modalidad a las salas de escape físicas. ¿Por qué? Porque las salas de escapismo no siempre cuentan con espacio suficiente para incorporar una sala grande. Así que hemos pasado del formato móvil y desmontable de stand a un formato mini y estático. Es el escenario ideal para exprimir al máximo 30 minutos de partida en equipos de hasta 4 personas. 

¿Os atrevéis a ayudar al pequeño Lucas a recuperar su osito de peluche para que pueda volver a dormir tranquilo? Parece ser que algo diábolico, como un payaso travieso, se lo ha robado. Tendréis que entrar a La Caja Diabólica para recuperarlo. Suena tentador, ¿verdad? Es importante aclarar que no se trata de una experiencia de miedo. Jugamos con los sentidos para aumentar la ambientación y mejorar la inmersión de juego. Y parece ser que lo logramos, según cuentan algunos veteranos roomers y bloggers como los chicos de El Goblin Lerdo. 

¿Dónde puedes encontrar La Caja Diabólica?

Son varios puntos de España los que ya cuentan con La Caja Diabólica entre sus juegos. Para ser exactos, en Vigo, La Coruña, Santiago y Madrid (Coslada) podéis enfrentaros (si os sentís capaces) a la tenebrosa experiencia de La Caja Diabólica. Si visitáis cualquiera de los centros Eskapark o Golden Escape Room descubriréis una nueva dimensión en cuanto a centro de ocio se refiere. Hablamos de espacios que cuentan, como mínimo, con 5 o 6 juegos de escape room. También cuentan con salas para degustar una merienda para una ocasión especial. Así no os tendréis que ir a la cervecería de la esquina una vez hayáis acabado el juego.

De la Escape Room Express al KluedoEscape

Nos gusta tanto plantear nuevos retos y reformular los tipos de ocio interactivo que ya tenemos más escape room express en recámara para este 2018. Además, hemos creado el KLUEDOESCAPE (una suculenta mezcla de escape room y cluedo en vivo) que cautivará vuestros sentidos. Estamos seguros de que disfrutaréis al máximo. Se trata de una experiencia de juego en vivo donde el equipo (de 8 a 16 jugadores) se enfrenta a un nuevo reto. ¿Y cuál es? Descubrir quién, cómo y por qué ha cometido un asesinato.

Nuestro primer KluedoEscape se llama La Ciudad del Crimen y cuenta con dos capítulos. El primero de ellos se llama “¿Quién mató a Don Birlo?” y trata sobre el asesinato del cabecilla de la mafia en extrañas circunstancias que deberéis averiguar mientras superáis retos y pruebas de escape room teatralizadas en vivo con grandes game masters que os harán vivir grandes emociones mientras os reís a lo grande. El segundo capítulo, “¿Dónde está la pasta” está en camino. ¿Estáis listos para los nuevos diseños de Escape Room Fabrik?

Autora: Tery Logan (CEO & CoGerente Escape Room Fabrik)

[yasr_overall_rating size=”small”]

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Se requiere

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.