Habrás estado siguiendo los temas relacionados con el mundo del escapismo en este blog. Hoy vamos a hablar sobre las ventajas de jugar escape room en pareja. Hay dos motivos principales que, normalmente, nos hacen pensar que esto NO es una buena idea. ¿Cuál es el primero? El precio siempre es más elevado para grupos reducidos. Si decides probar un escape room con tu pareja lo normal es que os cueste entre 22 y 30 euros cada uno. ¿Y el segundo? Pensar que “tres (o más) cabezas piensan mejor que dos”. Y eso no tiene por qué ser verdad.

escape room en pareja

¿Cómo de bueno es el equipo que formáis? ¡Comprobadlo jugando escape room en pareja!

Sin ganas de hacer spoilers, ¿os acordáis de cierto capítulo de la última temporada de Black Mirror sobre cómo debería gestionarse la compatibilidad entre dos personas? Los escape rooms son el escenario perfecto. Comunicación, trabajo en equipo, cooperación y hasta gestión de egos… ¿Todo eso? ¡Todo eso! Todas estas cualidades de vuestra relación se pondrán a prueba.

Al principio cuesta, por temas de liderazgo o competitividad. ¿Qué ocurre entonces? Lo que solemos hacer es intentar cargar con todo en nuestra espalda. Pero a la segunda o incluso a la tercera ya habréis comprendido cuáles son los puntos fuertes de vuestra media naranja y cuáles son los débiles vuestros. Y entonces sabréis cómo organizaros mejor para conseguir la meta, de forma cada vez más divertida, fácil y rápida. Descubrir lo bien que encajáis juntos jugando, ¿a quién no le gustaría hacerlo de forma tan divertida? Yo, desde luego, me apunto… 

Beneficios de jugar escape room en pareja

1. Más claridad a la hora de poner sobre la mesa los elementos

Es imposible, por mucho que lo intentes, ir a jugar en grupo de cuatro a seis personas y enterarte de cómo se han resuelto todos los puzles. Tampoco sabes de dónde han salido todos los objetos ni cómo se han llegado a todos los metas. Para resumir, te has perdido parte del juego.

A veces te cuesta avanzar porque no tienes contabilizados todas las llaves, claves o herramientas encontradas. Esto no tiene por qué ser algo malo. Jugar en grupos grandes es divertidísimo, pero al mismo tiempo es como ver una película perdiéndote ciertos momentos. Si juegas en pareja este “riesgo” es prácticamente nulo. Superaréis juntos el 100% de las pruebas y todo quedará visto, estudiado, comprendido y resuelto. escape room en pareja

2. Divide y vencerás… ¡Más agilidad!

En muchos ámbitos de nuestra vida nos encontramos ante retos que requieren la participación de grandes grupos de personas. En casi el 100% de los casos, resolver un problema es mucho más fácil si se hace entre varios miembros del equipo. Pero esto no significa que dos no puedan hacerlo. Personalmente me siento muy orgulloso de haber batido récords y asombrado a game masters trabajando codo a codo solo con mi pareja. Divide y vencerás. Cada escape room es conjunto de muchos puzles. Aprende a clasificarlos, gestionarlos y resolverlos uno a uno y verás por qué los juegos han sido diseñados para dos a seis (o más) jugadores.

3. Facilidad a la hora de organizar y reservar

¿Has tenido que ocuparte de la organización de algún evento? ¿Has experimentado la dificultad de ponerte de acuerdo con varias personas? ¿No saber cuántas personar iréis a jugar hasta el último momento? Sí, es complicado, pero mucho menos (por no decir nada de nada) cuando tengas que hacerlo solo para ti y tu pareja. Conoces perfectamente el tiempo del que disponéis de ocio y con preguntar cuándo y dónde le apetece jugar, ya puedes proceder a reservar vuestro próxima escape room. Así de fácil. Nada de esperar confirmaciones, preguntar en múltiples ocasiones, ni tampoco decepciones porque alguien ha tenido que renunciar en el último momento por cualquier imprevisto.

4. Conocerás mejor a tu pareja

Juego o no, las actividades en pareja suelen mostrar cómo es uno en realidad. Verás a tu pareja concentrada en conseguir su meta. Te darás cuenta de cómo reacciona en momentos de concentración máxima, bajo presión, comprenderás lo bien que se le da ser líder o qué tal lleva el tema de seguir instrucciones. O tal vez solo sea muestra de lo competitivo/a que es. Desde un punto de vista psicológico es muy interesante a la vez que divertido. Es muy probable que, tras varios juegos juntos, te des cuenta de cómo tu pareja empieza a valorar tus puntos fuertes y ceder el control cuando considere que cumplirás mejor con el cometido y viceversa.

escape room en pareja

¿Conclusión? Ir a escape room en pareja mola…

No sé qué opináis vosotros, pero prefiero jugar las escape rooms en pareja. No es que no disfrutamos al jugar con más gente, pero si nos enteramos mejor de todo y, a lo largo de varias experiencias ya, hemos sido capaces de organizarnos y construir una base comunicativa muy fuerte que nos garantiza conseguir la meta. La señal clara de ello es que cada vez buscamos juegos más exigentes, más complicados y atípicos, para que sean un verdadero reto para nosotros. Como sabéis, hay niveles de escape room para todos, así que cada uno ha de buscar el suyo según el nivel de experiencia. 

Tengo la tremenda suerte de compartir gustos por este ocio tan interactivo con mi novia y lo mucho que disfrutamos probando escape room en pareja viene representado por la cantidad y la frecuencia con la que jugamos juntos. ¿Cuál ha sido vuestra propia experiencia? Si nunca habéis probado ir a jugar solamente vosotros dos, creédme, vale la pena. Adelante.

Autor: Dave Burton (Colaborador del blog)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Se requiere

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.