EL FENÓMENO DICKER

el Fenómeno Dicker

EL FENÓMENO DICKER

Te contamos todo sobre Joël Dicker, el escritor suizo que ha revolucionado la literatura. ¿Quieres saber porque se habla de “el Fenómeno Dicker”? Sus libros triunfan alrededor del mundo, y en múltiples idiomas, no sólo por su trama, si no también, por la forma de escribir de Joël. Domina la novela negra, el thriller, o bueno, la novela de misterio e investigación en general, de un modo tan sublime que consigue que el lector investigue de mano de Marcus Goldman, su personaje protagonista estrella en sus trilogía más famosa.

Su último libro “El caso Alaska Sanders” es ya uno de los libros más vendidos de este 2022

En junio publicaba su séptimo libro “El caso Alaska Sanders”, editado en español por la editorial Alfaguara. En él, continúa la historia de Harry Quebert, la cual comenzó con “La verdad sobre el caso de Harry Quebert” (2012), y finaliza con “El libro de los Baltimore” (publicado en 2015, a pesar de ser el tercer libro de la trilogía)

“La desaparición de Stephanie Mailer”, su otra maravilla

En 2018 lanzaba a las librerías “La desaparición de Stephanie Mailer”, una novela que a pesar de su extensión, conseguiría ser devorada por los lectores y ser editada en multitud de idiomas para que lectores del mundo entero pudiesen unirse al fenómeno Dicker.

Pero… ¿Quién es Joël Dicker?

 

Joël Dicker (1985, Ginebra). Creció entre libros dando así rienda suelta a su amor por los ellos, llegando así, a publicar una revista, con tan solo 10 años, “La Gazette des Animaux”, gracias a esta revista y a su incansable alma escritora, conseguiría diversos premios, hasta que en 2005 publicase su primer libro, “El tigre”, con el que se convirtió en escritor, luego, los lectores y los triunfos llegarían de forma imparable.

el Fenómeno Dicker

 

Sus libros

  • El tigre (2005)
  • Los últimos días de nuestros padres (2012)
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012)
  • El libro de los Baltimore (2015)
  • La desaparición de Stephanie Mailer (2018)
  • El enigma de la habitación 622 (2020)
  • El caso Alaska Sanders (2022)

¿Por qué libro debería empezar a leer a Dicker? La respuesta es sencilla, por el que más te apetezca. Aunque sin duda, mi recomendación es que comiences a conocer la pluma de Dicker por “La desaparición de Stephanie Mailer”, y luego te adentres en la historia de Harry Quebert.

Pero… ¿Y si quiero conocer a Harry Quebert y Marcus Goldman? 

Si antes que leer cualquier otra cosa de este autor, quieres adentrarte en la historia de Quebert y su amigo Goldman, el orden por el que deberías conocerlos (independientemente del orden de publicación es…)

1º La verdad sobre el caso de Harry Quebert

2º El caso Alaska Sanders

3º El libro de los Baltimore

Aunque este orden puede parecer extraño, y ha creado mucha diversidad de opiniones y debates en redes, fue el mismo Dicker quien confirmó que era así. Es más, de forma personal os puedo decir, que si leeis Alaska Sanders antes que los Baltimore, no os encontrareis ningún spoiler, pero para leer a Alaska Sanders, necesitareis leer primero La verdad sobre el caso de Harry Quebert, porque si no… ¡no os enteraréis de nada!

Algo de interés sobre el Fenómeno Dicker

Puedes disfrutar de la serie basada en “La verdad sobre el caso Harry Quebert” ya mismo en Amazon Prime Video. Lo más importante… ¡Disfrutar de la lectura!

Por Lydia Mislecturicas 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Se requiere

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish