Team Building de misterio. Desafío 10 Negritos de Agatha Christie.

El Desafío Diez Negritos está diseñado por Mind the Gap Creativos. Es una actividad de team building para eventos y jornadas de empresa. Se puede aplicar como ocio para empresas o para reforzar las 3 C: cohesión, comunicación y confianza entre sus empleados. Las actividades team building ayudan y favorecen la salud laboral empresarial

SINOPSIS: En la alejada y solitaria isla de Lundy se ha producido un crimen masivo y el asesino anda suelto. ¡Está a punto de huir! Son nueve los cuerpos encontrados en las aguas que bañan la isla, pero aún no han podido ser identificados. Se sospecha que la masacre es una copia de los asesinatos de la famosa novela de Agatha Christie, Diez Negritos. Nuestros agentes de policía tendrán que actuar con rapidez y mente fría para resolver este complejo caso. Solo así evitarán que ocurran más muertes de inocentes. ¡Hay que detenerle!

JUGADORES: Equipos de 6 a 8 personas (mínimo 30 y máximo 80 jugadores)

DURACIÓN: 60 minutos. 

MECÁNICA DEL JUEGO: A través de la lógica y del trabajo en equipo. Deberéis ir resolviendo los enigmas y pistas que se os darán como material al inicio del juego para superar el desafío.

DINÁMICA DEL JUEGO: Modo colaborativo en el mismo equipo y competitivo entre los equipos participantes. Gana el equipo que resuelva primero el enigma.

team building

El juego es un desafío mental con pruebas como las de las escape room tradicionales, pero llevada a la ubicación que nos solicitéis. Es una escape room para empresas. Todo el material está adaptado a la época victoriana. Son puzzles no lineales para no producir efecto embudo al comienzo del juego. Así, se van abriendo varias líneas de participación de los jugadores. Se consigue ir resolviendo distintas tareas y que todos puedan y tengan que participar. 

Al comienzo, daremos unas instrucciones básicas e informaremos de la misión a llevar a cabo. El juego de escape se realiza en equipo y a tiempo real, pero a contrarreloj. Para resolver el caso, cada equipo pondrá a prueba su inteligencia, su capacidad lógica y deductiva. También sus habilidades comunicativas y colaborativas para resolver los enigmas, pistas y descifrar los códigos. Solo así alcanzarán la solución del misterio.

El grupo asistente a la jornada de team building se dividirá en equipos de 6 a 8 jugadores. Cada equipo se colocará en una mesa de trabajo en la que dispondrán de todo el material necesario. Deben ir descifrando las claves del juego y avanzar así hasta la resolución final. El material de cada equipo es el mismo. Una vez descifrado el primer enigma, la colaboración entre los miembros de cada equipo será vital para lograr finalizar la misión.

Si un equipo se queda bloqueado con un acertijo o código, aportaremos alguna pista. Esto les ayudará a avanzar en el juego. Ganará el equipo que antes resuelva el caso. También tendrán que velar para no sufrir “escuchas ilegales” ni “filtraciones” de otros equipos.

¿Por qué es importante el teambuilding?

Un grupo de personas que realiza la actividad de team-building se transforma en un grupo de trabajo más cohesionado, comunicativo y confiado. Cambia el contexto laboral habitual, su composición y competencia. Además, el desafío mental aporta el estado de Flow. Este concepto fue desarrollado por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi). Existe una implicación total en la actividad que estamos realizando, sin importarnos nada más. Mantenemos un grado de concentración absoluto donde el tiempo vuela. Las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unos tras otros de forma espontánea y con poco esfuerzo.

Pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo. Por eso es importante que nuestra experiencia laboral sea lo más placentera posible. Las organizaciones saludables dan la misma importancia al bienestar de los empleados como a la consecución de buenos resultados en la empresa. Y entre ambos existe una correlación positiva: los efectos de factores psicosociales positivos tendrán consecuencias positivas para la organización.

Al realizar el desafío mental grupal, el estado emocional es positivo. Se activan las 3 C: colaboración, comunicación y cohesión en el equipo¿Os sumáis al reto?

Tery Logan

®MIND THE GAP CREATIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *