juego del cluedo en vivo

Un asesino, la víctima y varios sospechosos provistos de armas. Sospechas, coartadas y pistas que te llevarán a resolver el crimen. ¡Has acertado! Hablamos de la novela policíaca Whodunit (que en inglés significa “¿Quién lo ha hecho?”), género detectivesco con el que Agatha Christie destaca con la mejor novela policíaca que puedas encontrar. La Reina del Crimen no solo destaca por la originalidad de sus tramas y la naturalidad para envolverte en el misterio como lector, sino por la originalidad a la hora de crear a sus detectives: Hércules Poirot y Miss Marple (fórmula Poirple). En este artículo vamos más allá porque te vamos a enseñar cómo puedes ser el protagonista de tu propia novela policíaca española gracias al juego del cluedo en vivo. 

cluedo en vivo

 

Los 3 primeros pasos de la novela policíaca al juego del cluedo en vivo

1.- El juego tiene que desarrollarse con una lógica que suponga un reto para la inteligencia de los jugadores. No olvidemos que el objetivo es resolver el caso y hallar al culpable. Para ello, ha de existir una trama bien construida. Si eres un ávido escritor, puedes crear tu propia historia. Si lo prefieres, tienes la opción de visitar la empresa de cluedo en vivo Mistery Games y consultarles. 

2.- El misterio Whodonit se desarrolla en un entorno cerrado (ideal para jugar en una casa o en un local). Lo conforman un número de sospechosos que se conocen entre sí, un asesino, un detective y una o varias víctimas. Si las personas que conformáis el juego del cluedo ya os conocéis de antemano, resultará mucho más divertido. Al veros los unos a los otros desarrollando un rol diferente al que estáis acostumbrados a ver os chocará. Que no os pueda la vergüenza y a caracterizaros lo mejor posible con maquillajes y objetos acordes con vuestro personaje. Por supuesto, no pueden faltar unos buenos disfraces.

3.- La trama se centra en la relación entre los personajes y, a su vez, cada personaje tiene su historia. No os preocupéis porque la empresa de cluedos en vivo os proporcionará antes del juego y con la suficiente antelación para que vayáis preparados, las fichas de vuestros personajes para que podáis hacer la interpretación de vuestra vida.

juego del cluedo en vivo

Otras claves que nos llevan de la novela policíaca al juego del cluedo en vivo

4.- Lo divertido del desarrollo del cluedo en vivo es que cada sospechoso tendrá sus coartadas, más o menos creíbles, y que a lo largo del juego iréis descubriendo unas pistas que os conducirán o no a solucionar el caso. Sí, es una faena, pero en el cluedo humano, al igual que en la novela policíaca, hay pistas falsas. De vuestra pericia depende que halléis las pistas esenciales que conduzcan a la resolución del misterio.

5.- ¿Quién gana? Obviamente, el que descubre quién es el asesino. ¿Cómo lo consigue? Con la consecución de tres hallazgos: el medio o arma con el que el asesino lo hizo, el motivo por el que lo hizo y la oportunidad que tuvo para llevarlo a cabo. ¡Ojo! Cuidado con las pistas falsas porque no todo lo que nos rodea conforma la realidad.

juego del cluedo en vivo

6.- ¿Qué pasa si nadie resuelve el misterio? Tranquilos. Jugaréis una historia en la que la armonía del mundo ficticio ha sido trastocada por un asesinato. Estamos seguros de que conseguiréis que tenga un final feliz. Además de apresar al culpable, habréis pasado unas cuantas horas muy divertidas a tope de emoción.

Tery Logan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Se requiere