Que las escape room son un hito de ocio cada vez más de moda, es un hecho. Seguro que tú, tu primo, tu compañero de trabajo, el papá del amigo de tu hijo, tu dentista y hasta tus padres han jugado a un juego de escape. Y es que los motivos para enfrentarse al reto son variados. Desde hacer algo un sábado diferente, hasta una despedida de soltera, un cumpleaños, un aniversario, una sorprendente cita en pareja o aprovechar un viaje turístico para pasarlo realmente bien. Por eso, el ocio avanza y nosotros desde Escape Room Fabrik le damos vueltas al coco para sorprenderos. ¡Y ahora nos atrevemos con las escape room express!

¿Cuánto dura un juego de escape room?

Como ya sabes, la duración estándar de los juegos de escape tanto en España como en el resto del planeta es de 60 minutos. Hay salas que amplían la duración hasta 75 minutos en función de la complejidad del nivel de la sala, pero son casos más bien puntuales. Ahora bien, ¿qué pasaría si la experiencia fuera mucho más inmersiva, en un espacio más reducido y con efectos que os pueden dejar realmente atónitos?

Efectivamente, no habría corazón humano que resistiera esos 60 minutos. Por eso, los que estamos al frente del diseño de juegos de escape en España, como Escape Room Fabrik, la empresa líder en España en desarrollo y diseño de juegos de escapismo de diferentes temáticas y modalidades de juego, nos planteamos ir siempre más allá. Si ya podemos inventar experiencias variando los niveles del juego, la tipología de pruebas y las temáticas, ¿por qué no cambiar lo “esencial” y proporcionar experiencias aún más potentes?

escape room express

¿Qué es una escape room express?

Como su nombre indica, express se aplica a una versión más rápida de un formato original ya existente. Pero que sea más breve no quiere decir que sea menor intensa, ¿verdad? Escape Room Fabrik se estrenó con este formato de escape room express el pasado mes de octubre. Fue en el Festival de Series de Movitar+ que tuvo lugar en 2017. ¿Y qué hicimos? Generamos una experiencia express para todos los asistentes que acudieron al stand de la conocida cadena de televisión Cosmopolitan.

¿Cuál era el objetivo? Resolver el crimen de la Cuca, la dueña de una peluquería muy chic, que había desaparecido. Tan solo había algún rastro puntual y unas cuantas pruebas por descubrir en la peluquería de Cuca. ¡Y allí fueron los jugadores a resolverlo! En tan solo 12 m2 logramos recrear un escenario realista y toda una experiencia. Además, pusimos a prueba a los equipos de hasta cuatro jugadores que allí trataban de superarse para resolver el caso de Cuca.

Nuestra primera escape room express: La Caja Diabólica

De los festivales y las ferias de cómic llegamos también con esta modalidad a las salas de escape físicas. ¿Por qué? Las salas de escapismo no siempre cuentan con espacio suficiente para incorporar una sala para más de 60 minutos de juego. Así que pasamos del formato móvil/desmontable a un formato estático donde poder exprimir al máximo 30 minutos de partida. Los equipos, igualmente, son hasta 6 personas. 

Son varios puntos de España los que próximamente van a contar con La Caja Diabólica entre sus juegos. Para ser exactos, en Vigo, La Coruña, Santiago y Madrid podéis enfrentaros al reto del miedo si os sentís capaces. Y en 2018 serán muchas más ciudades las que se sumarán a la tenebrosa experiencia de La Caja Diabólica.

Nos gusta tanto plantear nuevos retos y reformular los tipos de ocio interactivo que a día de hoy existen, que ya tenemos más escape room express en recámara para este 2018. Se avecinan otras actividades de escapismo combinadas con cluedo en vivo. También llegan modos competitivos que cautivaran vuestros sentidos y subirán la adrenalina. Estamos seguros de que disfrutaréis al máximo (si es que conseguís sobrevivir, claro…). ¿Os atrevéis?

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Se requiere